Nuestro Compromiso es que vivas la mejor experiencia.

VENTURA TRAVEL MAYORISTAS S.A.S está conformada por un grupo conocedor y con experiencia en el área del turismo a nivel internacional. Siempre dispuesto a evolucionar en favor de las necesidades propias del medio y de los servicios que sean requeridos o solicitados para el bienestar de nuestro cliente.

Para ello ofrecemos nuestros servicios recortando distancias Y brindando posibilidades en variedad y economía. Todo porque se brinde el placer de una gran A-VENTURA alrededor del mundo en favor de quien lo anhela

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD VENTURA TRAVEL MAYORISTAS SAS

Para nuestra agencia de viajes, es muy importante diferenciarnos en el mercado por brindar un servicio de calidad, pero lo es más, el compromiso en controlar los aspectos e impactos ambientales, socioculturales y económicos generados por las actividades que realizamos. Por lo que promovemos programas de sostenibilidad y establecemos medidas para una gestión amigable con el ambiente, la región en los destinos que ofrecemos y promoción del patrimonio cultural, cumpliendo siempre con la legislación vigente que nos compete.

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

  • Conservar el medio ambiente y patrimonio cultural del destino.
  • Apoyar diversos proyectos locales por su carácter ecológico y/o sociocultural, mediante su inclusión en nuestras negociaciones de productos y servicios.
  • Mantener a nuestro personal actualizado a través de la realización de capacitaciones continuas en distintos campos.
  • Garantizar la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Seleccionar proveedores que promuevan las buenas prácticas para el desarrollo del turismo sostenible.
  • Apoyar a las comunidades locales contratando servicios prestados por personal de cada región.

COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD:

VENTURA TRAVEL MAYORISTAS SAS  En cumplimiento de la norma de sostenibilidad turística, ha implementado campañas y prácticas que le permita disminuir el consumo de diferentes recursos (agua, energía, papel, etc.), promover el cuidado del patrimonio cultural, la flora y la fauna y prevenir la explotación sexual, comercial y laboral de niños, niñas y adolescentes. Queremos hacer partícipe de nuestro compromiso a nuestros clientes por ello, presentamos a continuación algunos consejos que esperamos se tengan en cuenta durante el viaje:

  1. Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
  2. Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
  3. Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestre y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro. Evite tomarse fotografías con la fauna, puede causar que estas especies se alejen del lugar y no retornen, con el perjuicio de que te será más difícil para tu próximo grupo de turistas observar estas especies
  4. Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural
  5. No se sienta tentado a llevarse pedazos de restos arqueológicos, plantas, flores, y demás si cada turista que visitara el lugar se llevara una muestra, muy pronto dejaría de existir el recurso
  6. Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto de salario justo. Las artesanías son el más importante reflejo de la cultura e identidad local y sus beneficios van directamente a las poblaciones de las localidades visitadas. Además, son producidas con muy bajo impacto para el ambiente y contribuyen a incrementar la valoración de la cultura local
  7. Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.
  8. Debe mantener orden y aseo en los lugares que visite, evitando así potencializar los diferentes riesgos que amenacen las instalaciones, área natural protegida y demás
  9. Evite realizar ruido innecesario en museos, en vistas a monumentos arqueológicos y en especial, en áreas naturales protegidas. El ruido puede perturbar la experiencia de otros turistas o espantar la vida silvestre en áreas naturales.
  10. No arroje restos de alimentos en los lugares visitados. Tenga especial cuidado en áreas naturales protegidas; los restos de frutas pueden contener semillas que pueden crecer en el lugar y convertirse después en una especie invasora perjudicando a especies nativas.
  11. Ten presente cerrar los grifos, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salgas del hotel o lugar de hospedaje. Así, ayudas a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta.
  12. Trate de minimizar la generación de basura, rechaza los productos con envoltorios innecesarios y opte por utilizar envases reciclables.
  13. Evite dar limosnas a gente en la calle. Es mejor acudir a lugares como organizaciones o escuelas donde harán una mejor gestión de esta ayuda.
  14. Conserve el medio ambiente y patrimonio cultural del destino.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.  Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el  Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, VENTURA TRAVEL MAYORISTAS SAS. Adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.